Niveles

Un día en Nivel Secundario

Los alumnos de Nivel Secundario ingresan todos los días al colegio y son recibidos por preceptores y miembros del equipo directivo. Forman y saludan a la bandera. Luego comparten la primera asamblea de la mañana cuyo objetivo es intercambiar opiniones con pares y docentes sobre algún tema relevante de actualidad.

Además de las materias curriculares, a lo largo de la semana se crean espacios y actividades institucionales de desarrollo y extensión que contribuyen a la formación para el futuro de los alumnos y para su desenvolvimiento en ámbitos de estudio, trabajo e investigación.

Al mediodía los alumnos pueden comer en el comedor, elegir la alternativa de traer lunch desde casa. A partir de 4to año de Nivel Secundario, si el alumno está autorizado por sus padres desde comienzos de año, puede salir del colegio a almorzar y reincorporarse por la tarde. Es importante que cada joven cumpla horarios y de a poco tenga la autonomía necesaria para organizarse responsablemente fuera del colegio.

Si un alumno es elegido CAPTAIN de uno de los Houses del colegio ese rol lo convocará en distintas oportunidades como comunicador entre sus pares, como colaborador en eventos y dinamizador de cambios. Esta primera experiencia de liderazgo positivo es un gran aprendizaje desde muy temprana edad.

A lo largo de todo el Nivel cada alumno va adquiriendo herramientas para la futura inserción en el mundo universitario y laboral: visitas de profesionales al colegio y de los alumnos a universidades, trabajos con el equipo de orientación, etc. Los desafíos, experiencias y proyectos que pensamos y trabajamos con los alumnos tienen el objetivo de trazar un puente para ayudar a que cada alumno descubra su vocación.

Northfield School tiene acuerdos con: Universidad Católica Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Universidad del Museo Social Argentino, CAECE y USAL.

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL

El Nivel Secundario consta de 6 años en una modalidad bilingüe oficial y la posibilidad de acreditaciones internacionales a través de los exámenes de IGCSE de CAMBRIDGE University y ISE (Trinity). La orientación es en el área de COMUNICACIÓN (aunque en el futuro se sumarán alternativas conforme al crecimiento de secciones). El portugués como tercera lengua en el Nivel es una alternativa a la que se sumarán otras en el futuro. La organización horaria es en formato mosaico (inglés-castellano). Los contenidos no se repiten sino que se complementan.

School Glance