Think Big

Nuestros alumnos serán parte del futuro, pero no pueden tener herramientas y conceptos del pasado. El pasado nos inspira y enseña para comprender el presente y construir el porvenir.

Think Big es el paraguas bajo el que se alinean una serie de proyectos institucionales que tienen como factor común la innovación, la creatividad y el trabajo colaborativo. Entendemos que educar es formar para el futuro, por eso Think Big se trata de un motto, un ideal, un modo de pensar institucional en el que se prioriza y se potencian las ideas de la mano del accionar conjunto. Para tal fin, es importante la presencia de responsables que con información, recursos y liderazgo, puedan llevar a cabo cada proyecto y hacerlos perdurables en el tiempo más allá de los integrantes que coyunturalmente lo transiten.

Dentro de Think Big NFS se enmarcan proyecto generados e implementados desde el colegio y otros a los que nuestra institución decide sumarse por lo trascendental o enriquecedor de la propuesta.

Con una fuerte impronta de la oralidad, la escritura y la tecnología; y modalidades tanto individuales como grupales, a continuación detallamos los proyectos que conforman a Think Big:

Programación para pensar:

Se desarrolla en Inicial, Primario y Secundario e incluye diferentes actividades de programación acorde al nivel de los alumnos. Más allá de la interacción con dispositivos, el objetivo en la primera fase es hacer una introducción al pensamiento computacional (que trasciende la tecnología y avanza sobre modos de razonamiento útiles para la vida).

Talleres experimentales:

Impresión 3D, Imagen y Sonido, taller de comunicación.

Revolución de las ideas (Secundario):

Con un formato de charlas TED, este proyecto tiene como objetivo general desarrollar el compromiso social de los alumnos en una dinámica de parejas para 1er año, e individual de 2do año en adelante. Las charlas se preparan la materia Construcción de la Ciudadanía y cuenta con 2 instancias de presentación: una interna (a principios de octubre) y otra intercolegial (fines de octubre). NFS es el organizador y gradualmente se fueron sumando colegios.

Club de las Ideas (Secundario):

Con la capacitación y acompañamiento de TED, Northfield School es uno de los 8 colegios elegidos de Argentina para participar de este proyecto en el que alumnos de Secundario, preparan charlas individuales en castellano sobre temáticas diversas que atienden a sus intereses particulares.

TED ED Club (Secundario):

Se elaboran charlas al estilo TED en inglés que se comparten con otros TED ED Clubs del mundo via hangout.

Northfield Goes Green (institucional):

Proyecto de construcción de conciencia ecológica. Además de las diferentes actividades ecológicas que se llevan a cabo a lo largo del año NFS organiza un Green Day en abril (en ambas sedes) en el que se prescinde del uso de la energía eléctrica a lo largo del día, reduciendo su consumo dramáticamente.

En sintonía con este proyecto, en el edificio de Puertos se incorporaron varios elementos en las estructuras edilicias que disminuyen el impacto ambiental considerablemente, muchos de ellos gracias a la colaboración de toda la comunidad (tapitas, botellas de vidrio).

Concurso Think Big NFS:

Propuesta anual en la que se convoca a los alumnos de Nivel Secundario a un espacio de participación voluntaria, extracurricular, que fomenta la creatividad, la innovación y el emprendedurismo.

Maily - Nos comunicamos con el mundo (Nivel Inicial):

Los alumnos de Kindergarten se comunican con salas de otros países intercambiando experiencias sobre su cultura y hábitos.

< VOLVER

School Glance