Deportes

La práctica y aprendizaje de estos deportes pretende formar personas que tengan amplia disponibilidad corporal, con una fuerte experiencia en la conformación de equipos y con valores que sean una guía para el resto de sus vidas. A lo largo de la escolaridad se presentan diferentes experiencias deportivas y en el Nivel Secundario los alumnos pueden elegir alguno de los deportes optativos (siendo otros de carácter obligatorio).

  • Deportes ofrecidos: futbol, rugby, atletismo, vóley.
  • Experiencias con formato de clínica: cricket, básquet, gimnasia artística.

Consideramos también importante la conciencia ecológica y el contacto con la naturaleza, por lo cual llevamos a cabo campamentos desde sala de 4 años en adelante. Es a través de esta propuesta acercamos a nuestros alumnos a una visión y vivencia de la Naturaleza distinta a la cotidiana, permitiendo un mayor respeto, aprovechamiento y disfrute. Los campamentos aportan a los alumnos una experiencia sumamente enriquecedora para la convivencia y para alcanzar nuevos grados de autonomía.

Organizamos a los alumnos en Houses (Wind, Earth and Water) con el fin de alentar la identidad y la pertenencia, al tiempo que se desarrollan actividades deportivas, académicas (competitivas o no), expresivas, solidarias, etc. Además esta propuesta permite fomentar el liderazgo positivo, el ejemplo de alumnos mayores a los menores.

< VOLVER

School Glance