Niveles

Un día en Nivel Primario

Los alumnos de Primario entran todos los días al colegio y sus directores y algunos maestros los reciben en la puerta de ingreso del Nivel. Forman y saludan a la bandera. Durante la asamblea de la mañana comparten noticias significativas, tanto institucionales como de interés general. Saludan a otros alumnos, cantan sus cumpleaños y conmemoran efemérides. Es por esto que es muy importante cumplir el horario de ingreso, porque desde temprano se intercambian opiniones, y se trabaja para el enriquecimiento grupal a partir de la palabra del otro.

En primer ciclo, Northfield School diseña propuestas de trabajo por proyectos que combinan contenidos y el desarrollo de habilidades y destrezas con el fin de abordar cada tema con profundidad y desafíos para los alumnos. En el segundo ciclo comienzan a estructurarse ambas lenguas en materias.

Al mediodía, los alumnos pueden almorzar con su propio lunch o elegir ir al comedor cuya modalidad puede ser mensual o diaria (el menú siempre está online en la web institucional). En cualquiera de los 2 casos, siempre hay maestras que acompañan a los niños (que son del mismo nivel).

Es un objetivo principal que durante el 2do ciclo de Nivel Primario desarrolle su autonomía y que aprenda a organizar sus tiempos, sus materiales y jerarquizar sus necesidades y canalizar sus talentos. Además a partir de 5to año EP los alumnos traen sus propios dispositivos tecnológicos para potenciar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje transversal a todas las materias.

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL

En el Nivel Primario la doble jornada es obligatoria (un turno en inglés y otro en castellano). Durante el segundo ciclo de la escuela Primaria los alumnos acreditan sus saberes lingüísticos y competencias comunicativas a través de los exámenes internacionales GESE de Trinity College.