Niveles

Un día en Nivel Inicial

Los alumnos de Nivel Inicial de Northfield ingresan al Jardín y 3 maestras los reciben en la puerta. Van a su sala, allí dejan su mochila y juegan con sus amigos. Luego junto con sus maestras van al Hall central a saludar a la bandera. Posteriormente, comparten novedades y alguna canción para comenzar el día con un clima positivo.

A lo largo de la semana trabajan con sus maestras en distintos proyectos. Además, acompañados por alguna de sus docentes de sala, realizan actividades de educación física, del área digital, visitan la huerta y tienen música. Cada actividad la realizan con distintos profesores, con los que de a poco fueron estableciendo un vínculo de confianza.

La hora de la merienda es un momento importante porque es un espacio para compartir y además para comer un snack saludable que el colegio provee. También el almuerzo es un momento de interacción con otros. Los niños pueden almorzar con su propio lunch o elegir ir al comedor cuya modalidad puede ser mensual o diaria (el menú mensual está online en la web institucional). En cualquiera de los 2 casos, siempre hay maestras que acompañan a los alumnos (que son del mismo nivel).

Los alumnos de Kinder 5 tienen media jornada en castellano y media jornada en inglés, de lunes a viernes. Desde Kinder 2 a Kinder 4, la docente referente de castellano y la referente de inglés trabajan en forma complementaria y permanente en la sala de modo que la inmersión en el idioma se da en forma natural y cotidiana. A través de juegos, canciones y situaciones creadas y diseñadas con la intención de poner en acción el uso de la segunda lengua, su gramática y correcta pronunciación, los niños van haciendo una paulatina inmersión en el idioma.

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL

En la sala de 1 año la jornada es simple y se trabaja con estimulación temprana, en un espacio que provee contención para cada uno de los niños. En las salas de 2, 3 y 4 años ya se incorporan profesores especiales (música, educación física y proyecto digital). Al menos una de las docentes de sala es bilingüe y es referente para el idioma inglés. Además hay posibilidad de realizar extensión horaria (talleres de ciencia, plástica, cocina, música, literatura, etc). A partir de sala de 5 la jornada doble es obligatoria.

School Glance