VIAJES PROTOCOLO

 

REGRESO A LAS AULAS: ALUMNOS

Para aquellos alumnos que no hayan podido regresar al país se diseñará a su vuelta un plan de acompañamiento compensatorio, ya que al retornar a la presencialidad la modalidad virtual no estará vigente. Les pedimos que se comuniquen con los equipos directivos de cada nivel anunciando la posible fecha de regreso para acordar las acciones a seguir.

 

REGRESO DEL EXTERIOR

 

Miembros de la comunidad que retornaron a  la Argentina de viaje hasta el domingo 25-7 tendrán que presentar en el colegio PCR negativo con fecha 7 días después de su reingreso y aislamiento obligatorio, emitido con fecha límite domingo 1-8 para ingresar al colegio con DDJJ y comprobante PCR el lunes 2 de agosto.

Miembros de la comunidad que retornaron a  la Argentina de viaje del lunes 26-7 en adelante, tendrán que aislarse 7 días y presentar PCR negativo con fecha posterior a los 7 días de aislamiento. Sólo cuando tengan ese PCR negativo podrán reingresar al colegio con DDJJ adicional.

 

PROTOCOLOS VIGENTES EN EL PAÍS REFERIDOS A VIAJES AL EXTERIOR

 

  • Aquellas personas que ingresen desde el exterior, deberán contar con una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 hs. previas al viaje y deberán acompañar la “Declaración Jurada electrónica para el ingreso al territorio nacional”.

  •  Una vez que han ingresado al país deben realizar un test y otro más  al séptimo día del ingreso, cuyos resultados deberán ser negativos como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Esto es, pasados los 7 días desde el ingreso y con ambas pruebas negativas, podrán reintegrarse a sus actividades o tareas en el establecimiento educativo.

VIAJES POR ARGENTINA

  • Aquellas personas que regresen de viajes/vacaciones en nuestro país, no deben realizar ningún tipo de cuarentena ya que en este momento todo el país se encuentra en situación de DISPO, excepto quienes provengan de provincias  que en ese momento se encuentran en Fase 1 (ASPO), excepto en este momento la Provincia de Formosa

Link útiles: 

http://regresoseguroalaescuela.abc.gob.ar/plan-jurisdiccional-0

Medidas vigentes para el ingreso y egreso del país