Proyecto de Acción Comunitaria

En Northfield nos comprometemos con el entorno a través de distintos proyectos solidarios. Alumnos, padres y staff se involucran en cada una de las acciones que se emprenden institucionalmente, entendiendo que el compromiso con el resto parte principalmente de pensarse a uno mismo como agente social de cambio y al otro como un par.

Algunas actividades del proyecto solidario:

  • Viajes solidarios: los alumnos de Nivel Secundario, junto a integrantes del staff de NFS viajan a diferentes puntos del país para brindar ayuda (material y con actividades coordinadas por ellos) a quienes más lo necesitan.
  • Compromiso y asistencia con entidades: La Casita del Niño de Escobar, Organizados por Oli (donación de sangre), Fundación Nordelta y Fundación María de Guadalupe.
  • Campañas solidarias institucionales: Buffet solidario para recaudación de fondos para asistencia a organizaciones y entidades, campañas “Abrigo” durante el invierno, colecta fin de año.

Un fin de semana nuestros alumnos de 5to año se suman al emprendimiento de la ONG TECHO, participando en la construcción de casas prefabricadas en el GBA como una forma de generar conciencia solidaria y trabajar respecto del problema del déficit habitacional.

< VOLVER