Medidas que apuntan al BIENESTAR de toda nuestra comunidad dentro del colegio.

 

  • Condiciones de la ventilación

Dado que el contagio del COVID es por vías aéreas y el virus puede permanecer mucho tiempo en un ambiente, los espacios deben permanecer ventilados. Procuramos que la ventilación sea cruzada y distribuida en el tiempo. Es importante destacar, que las ventanas basculantes presentes en todo el colegio se abren no más de 5 centímetros para facilitar la ventilación natural permanente.

  • Condiciones de la calefacción

Respecto al uso de equipos de calefacción, presentes en todas las aulas, los mismos se utilizan para templarlas antes y después de los horarios de clase y se encienden a discreción en función de la temperatura y el bienestar de quienes estan dentro de los espacios. 

  • Medición del Dióxido de Carbono

Al exhalar emitimos dióxido de carbono. En los espacios mal ventilados se genera acumulación del mismo. Desde el colegio, específicamente el área de Seguridad e higiene, mide el nivel de CO2 existente en las aulas y otros espacios aleatoriamente, para evitar su concentración (que es dañina para la salud). 

  • Higiene de espacios

Las aulas y espacios de uso común son permanentemente santizados para la seguridad de alumnos y equipos. Asimismo contamos con estaciones sanitizantes distribuidas en todo el colegio.

Insistimos en la necesidad de seguir cuidándonos. Desde el colegio aseguramos las mejores condiciones posibles en este contexto difícil. Las reglamentaciones son claras y son responsablemente instrumentadas. No obstante, buscamos modos de poder mejorar el bienestar de todos atendiendo a las necesidades que cada nueva etapa nos plantea. 

 


En este escenario tan volátil y dinámico que plantea 2021, son varios los actores que hacen que la presencialidad sea un hecho y la escuela un lugar seguro donde las alumnas y alumnos puedan continuar con sus aprendizajes.

 

 

Educación de la Provincia y de Nación

Establece todos los protocolos a través de distintas resoluciones que los colegios deben cumplir y por las que son auditados. Para saber más sobre protocolos click aquí.

El colegio

Establecemos protocolos de cuidado, reforzamos medidas de seguridad, trabajamos internamente con nuestra área de Seguridad e Higiene, para un correcto cuidado de edificios, aulas y especialmente de alumnos y equipos.

Para conocer más sobre protocolos internos click aquí

Las familias

Se mantienen informadas, respetan protocolos para cuidarnos entre todos.

Como siempre les reiteramos la responsabilidad en lo que hacemos y les agradecemos la confianza en las decisiones que tomamos, siempre teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de los alumnos y alumnas y la de  toda la comunidad.